top of page

la bicicleta de colores, bicicletas urbanas, clasicas, fixies y de paseo a todo color

Un padre, su hijo y la bicicleta

Hola amigos,

Esta aventura en la que estamos inmersos no deja de sorprendernos, y es que de vez en cuando, un cliente de La Bicicleta de Colores se presta a contarnos su historia...esa historia que se esconde detrás de la compra de unas ruedas, tras la consulta de un producto o el interés sobre uno de nuestros posts.

En este caso se trata de la historia de Salva y su hijo, y de la fixie que querían regalar a su madre :)

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores16.jpg

Pasamos a relatar con las palabras de Salva las peripecias de esta, su aventura:

"Llegue a casa de trabajar y me encontré a mis dos hijos de 5 y 8 años tumbados en el sofá mirando un programa-documental sobre cómo arreglar coches antiguos. De pronto el pequeñajo me dijo muy serio y frunciendo el ceño:

- Papa!

- Dime hijo!-Hizo una pausa como si pensará que decir o como decirlo

- Porque no arreglamos un descapotable como estos de la tele, que yo quiero un descapotable!- me entro la risa con esa lengua de trapo y esa carilla tan seria.

- Cielo, no tenemos sitio para hacer eso, pero si queréis arreglamos una bici vieja para la mama y se la regalamos a ella.

Y este fue el inicio de esta aventura. Asique les hice preparar bocetos. El pequeño hizo una nave espacial entre el halcón milenario y el spunik. Teníamos claro que sería roja! Buscamos y rebuscamos por internet hasta que un día un amigo al que le comente la andadura me dijo

- Yo tengo una vieja GAC de carretera de talla 54, esta oxidada y le faltan ruedas y algo más

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores17.jpg

Yupi!!! ya tenemos cuadro y gratis!! Seguimos mirando para buscar ruedas y encontramos la página de labicicletadecolores, y nos encantaron los modelos de fixies, los colores, las ruedas, y la sencillez de este tipo de bicis.

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores5.jpg

Nos pusimos en contacto con los chicos de la bicicleta de colores y desde el segundo 0 nos dimos cuenta de que son gente apasionada por las bicis. Se interesaron por nuestro proyecto, nos dieron consejos y nos escucharon con gran atención, además de que los precios son muy competitivos.

Total, que una vez teníamos todas las piezas, empezamos a desmontar la bicicleta por completo y a lijar y lijar y lijar.

Luego llego lo más divertido para mis hijos. Pintar con spray. Reconozco que soy muy perfeccionista y hice ejercicios de respiración, y asumi que quedaría mal, pero luego me sorprendió mi hijo mayor que pintaba mejor que yo! quedo genial! Como toque final forramos el manillar, compramos unas tiras de cuero blanco y con un sacabocados hicimos agujeros para pasar un cordón rojo.

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores10.jpg

La madre ha quedado encantada! Y yo más por haber hecho un trabajo con mis dos hijos, y haberles enseñado varias lecciones, de mecánica, de reciclaje y de poner en valor el trabajo y esfuerzo de uno mismo, porque podíamos haber ido a un centro comercial y haber comprado una bici nueva por el mismo precio que nos costaron las ruedas, pero no es lo mismo.

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores.jpg

Ahora el mayor quiere una para él! Así que volveremos al ataque.

Animo a todos los padres a realizar este tipo de proyectos con sus hijos, es fascinante!"

Muchas gracias a Salva por compartir su historia, y gracias a ti por leerla,

Estas pequeñas cosas hacen que La Bicicleta de Colores tenga una razón más para seguir poniendo un poquito de color en el día a día

:)

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores13.jpg
Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores14.jpg
Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores7.jpg

Diseña_tu__propia_fixie_Labicicletadecolores18.jpg


Posts Destacados
Últimos Posts
Todos nuestros Posts
Busca por palabra clave
bottom of page